Err

Condiciones generales de la venta.

La empresa BORN TO LIVE, SLU (a continuación, EL VENDEDOR) con N.I.F W0079901E inscrita en el Registro Mercantil bajo el número 19535, libro S-310 Folio 351-360 de fecha 15 de septiembre de 2020. Con domicilio en C/ Mayor, 6 25700 de La Seu d’Urgell (Lleida, España) y cuenta email btl@grauvell.com (desde ahora LA DIRECCIÓN DEL VENDEDOR). 
 
Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web (desde ahora GRAUVELL.COM) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.
 
Preámbulo
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor (B2B & B2C)
 
Confirmación del pedido
Una vez realizada la compra, la información de la misma estará seguida en su proceso por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador. Es el comprobante digital de la realización del pedido.
 
Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa BORN TO LIVE, SLU, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.
 
El almacenado de las órdenes de compra/pedidos y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera según la legislación vigente puede ser creada como prueba de compra.
 
Informaciones sobre los productos
Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en GRAUVELL.COM o de sus proveedores, sin embargo, no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.
 
Periodo de validez de las ofertas y precios
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Asimismo, los precios indicados serán válidos en el momento de la consulta de la página web.
 
Gastos de transporte y plazos de entrega
Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.
 
Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o mensajero) el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento, etc) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete si así lo considera. Un producto idéntico será enviado sin cargo tras las comprobaciones oportunas.
 
Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todos los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. 
 
Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, la meteorología o huelgas, siempre dentro de los plazos informados previamente en nuestra sección Gastos y métodos de envío.
 
Los plazos de entrega comienzan a activarse una vez el departamento logístico inicie el proceso de preparación.
 
En el caso de los clientes B2B (puntos de venta autorizados) se mantendrán los plazos indicados en las condiciones comerciales pactadas.
 
Problema de entrega por parte de la empresa de logística
El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.
 
Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
 
El consumidor debe enviar una copia de la carta a la DIRECCION DEL VENDEDOR. Sin esto, no se efectuará ningún tipo de cambio.
 
Error en la entrega
El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.
 
Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
 
Cualquier reclamación que efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y EL VENDEDOR no será responsable con respecto a los consumidores.
 
En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
 
Los gastos de envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente.
 
Garantía de productos
Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.
 
El consumidor es informado explícitamente que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en la web GRAUVELL.COM y que el VENDEDOR no es responsable por los productos defectuosos.
 
En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.
 
El período de garantía es de un año (1 año). Quedan excluidos de esta garantía, todos los productos reparados o modificados por el cliente o por cualquier otra empresa diferente a los proveedores seleccionados por el VENDEDOR.
 
La garantía podrá ser ampliada según lo dispuesto en el almacén y en la página web, sección taller.
 
Plazo de devolución
El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de siete (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los Productos que no le convengan.
 
En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los Productos, y el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por EL VENDEDOR.
 
Los productos sensibles (por ejemplo, nylon, líneas, hilos) no deberán sido abiertos y sus bobinas abiertas, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de retractaciones.
 
Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a su estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por E-mail y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo EL VENDEDOR rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente.
 
Las devoluciones se efectuarán a la DIRECIÓN DEL VENDEDOR – El derecho de devolución no podrá ejercerse para: - Los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente no serán decepcionados, o el precio de devolución disminuido. Una vez se recepcione el paquete por nuestros servicios, el reembolso se efectuará.
 
Resumen Plazo de entrega y entregas con desperfectos:
El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la disponibilidad del mismo y esta viene indicada en la ficha del producto. El plazo de entrega depende también de la forma de pago que Usted selecciona a la hora de realizar el pedido.
A partir de ese momento el pedido será tramitado y enviado. En cualquier caso, se deberá ejecutar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a aquel en que usted haya procedido al pago. El plazo de entrega comenzará a partir de las 4:00 h siguientes a la realización del pedido, excepto sábados, domingos y festivos.
 
En el caso de que el producto llegue en condiciones defectuosas o deterioradas generalmente derivadas por el transporte, será cambiado por el mismo producto en perfecto estado sin ningún cargo adicional. En este sentido, si nos comunica la incidencia antes de las 24 horas después de la recepción del pedido o anota en el albarán de entrega del transportista los daños que haya detectado en la entrega de su pedido, por ejemplo, paquete húmedo, paquete abierto o desprecintado, paquete con golpe, plástico abierto etc., el seguro mediador se hará directamente responsable de los daños ocasionados y la gestión del incidente será más corta.
 
IMPORTANTE: Deberá informarnos dentro del plazo de las 24h siguientes a la entrega del producto del deterioro, rotura del envío por causas originadas por el transporte mediante correo electrónico a btl@grauvell.com, contacto telefónico o WhatsApp +34 620 573 006 dentro de este plazo y también a la compañía de transportes utilizada para la entrega. Fuera de este plazo el seguro mediador no se hará responsable de los daños ocasionados por el mismo. Rogamos inspeccione el producto el mismo día de la entrega para evitar complicaciones en una posible reclamación.
 
Reserva de propiedad
El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido sin autorización previa, excepto la descargar de logos e imagen corporativa, con fines promocionales o publicitarios, siempre respetando el libro de estilo y proporciones de los mismos.
 
Causas de fuerza mayor
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).
 
Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, pandemias, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicas o de computadora.
 
Si alguna de las partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.
 
Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones de pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
 
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.
 
Legislación aplicable
Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
 
En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.
 
Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través de la web DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
 
Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley española. Respecto a cualquier discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación del acuerdo de compra alcanzado, o alguna de sus condiciones las partes se someten, en el caso de clientes corporativos, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de La Seu, con renuncia a su propio fuero si éste fuese otro; en el caso de consumidores, las partes se someten a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones de compra establecida, no esencial, no conllevará la nulidad del acuerdo de compra alcanzado que continuará vigente.
 
En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR a pesar de pluralidad de demandados o llamada en garantía.
 
Información relativa a trámites aduaneros.
Los pedidos con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra llevan consigo unos trámites aduaneros locales.
 
·       DUA.
La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. La tarifa de la DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
 
·       Costes de los trámites aduaneros
Grauvell se encarga de realizar el trámite aduanero. Grauvell se hace cargo del DUA a la importación y del DUA a la exportación. El comprador recibirá la mercancía en su domicilio, sin ningún otro trámite y sin coste adicional a las cantidades abonadas en el momento de la compra, ya que todos los impuestos indirectos (IGIC, IPSI, etc…) están incluidos en el pedido.
 
·       Gastos de envío y entrega
El detalle de los diferentes gastos de envío puede ser consultados aquí. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 400 Euros, excepto los envíos a las Islas Canarias. Los cambios y devoluciones serán gratuitos, tal como se indica en las presentes Condiciones Generales de la Venta
 
Confidencialidad y Protección de datos
En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal*, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
 
El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.
El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual.
 
El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR por correo postal o electrónico.
 
Normativa E-commerce 
·       Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE)
Esta ley es la más importante para los que tenemos una E-commerce ya que “La finalidad principal de la LSSICE es la de proteger los derechos de los consumidores y usuarios de productos y servicios a través de Internet”. Además, también regula la comunicación a través de campañas de email o la recogida y almacenamiento de cookies.
 
Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU)
El 13 de junio de 2014 entró en vigor La nueva “Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios” que afecta al E-commerce en todos los países miembros de la Unión Europea. Esta normativa se hizo para fomentar la transparencia de comunicación en las tiendas online.
 
Las principales modificaciones que se introdujeron fueron referentes a la obligación de informar sobre determinados aspectos al realizar una compra, las condiciones de envío y prestación del servicio, cambios del derecho de desistimiento en las devoluciones, en las condiciones de las llamadas comerciales y en la forma en la que se debe prestar el servicio de atención al cliente.
Ley de Ordenación del Comercio Minorista
En el caso de la venta directa entre Grauvell y el consumidor final B2C. La presente Ley tiene por objeto principal establecer el régimen jurídico general del comercio minorista que tendrá lugar a través de grauvell.com, así como regular determinadas ventas especiales y actividades de promoción comercial. A los efectos de la presente Ley, se entiende por comercio minorista aquella actividad desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier clase de artículos a los destinatarios finales de los mismos, utilizando o no un establecimiento físico, como es el caso de EL VENDEDOR que sólo realizará venta directa minorista a través de internet.
 
En las ventas online, el impuesto se carga según el país del comprador, no del país donde el vendedor tenga su domicilio fiscal.
 
Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD)*
El cumplimiento de esta ley implica el registro de nuestra web en la Agencia Española de Protección de Datos para que la recopilación de datos de los usuarios se haga de manera legal.
 
Además, en los formularios de nuestra E-commerce, se deberá de dejar constancia del registro de la recopilación de los datos y ofrecer las opciones de eliminación de datos de nuestros ficheros en caso de que el usuario no quiera seguir cediéndonos su información.
 
Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD)
Los Datos Personales aportados, así como su dirección de correo electrónico serán incorporados a uno o varios Ficheros Responsabilidad de Born to Live, SLU e inscritos en el Registro General de Protección de Datos con el fin de gestionar la relación contraída con usted y la agenda para el envío de comunicaciones; y con fines de gestión comercial, fiscal, contable y administrativa. 
 
De acuerdo con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento que la desarrolla, aprobado por el Real Decreto 1720/12007, de 21 de diciembre, usted podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, por correo ordinario a la sede del Responsable, situada C/ Mayor, 6 25700 La Seu de Urgell (Lleida, España). La RGPD complementa a la LOPD.[PDF Adjunto RGPD]
 
·       Fronteras en E-commerce
En diciembre de 2018, entró en vigor la nueva normativa en E-commerce contra el geobloqueo. Los ciudadanos europeos ya pueden comprar productos en cualquier E-commerce de la Unión Europea independientemente de si el vendedor tiene presencia online en el país desde el cual el cliente está realizando la compra.
 
Precios y disponibilidad de productos.
Los precios y la disponibilidad de los productos de la web www.grauvell.com son válidos salvo fin de existencias. Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción fecha, hora, día y segundo.
 
En caso de finalizar las existencias de un producto solicitado, se comunicará al cliente inmediatamente en un plazo de 48h en aquellos casos que fuera posible se le propondrá un producto de prestaciones y características similares o un nuevo plazo de entrega o la devolución del importe pagado por adelantado si fuera el caso en un máximo de 48h. Producto con fecha indicada de entrada es siempre aproximada, puede variar en uno o dos días de la fecha indicada.
 
Impuestos.
Los precios mostrados en www.grauvell.com no llevan el IVA incluido. 
En grauvell.com nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que el producto que usted haya adquirido en nuestra web se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento y no sufre ningún defecto de fábrica. Si el producto adquirido presenta alguna anomalía, mal funcionamiento o algún defecto de fábrica dispone de 7 días hábiles a contar desde el día de la recepción de la mercancía para solicitar la devolución y el cambio del mismo por otro nuevo, solo en el caso de que ciertamente el producto esté defectuoso realizaremos el cambio inmediatamente sin ningún coste a su cargo.
 
*Nuestro departamento técnico evaluará el fallo detectado y aprobará la sustitución inmediata en un máximo de 72h. Si por el contrario el producto no presenta ningún defecto de fábrica y el fallo fuera motivado por una mala utilización, falta de información en el uso, mala instalación, uso incorrecto por parte del cliente se realizará la devolución inmediata del mismo añadiendo un contra reembolso con los gastos ocasionados por el transporte y un recargo adicional del servicio técnico por valor de 36 euros la hora.
 
IMPORTANTE: Es muy importante que Usted realice una consulta antes de realizar una devolución a nuestro departamento de servicio post venta, el 95% de las reclamaciones presentadas durante el periodo inicial de los 7 días se resuelve inmediatamente ofreciendo al cliente la información adecuada y las instrucciones de uso o instalación, con ello ahorramos muchos gastos, tiempo, desplazamientos y molestias.
 
Garantía Legal de Conformidad.
Con arreglo a lo dispuesto en la Ley 13/2013 del 13 de junio de competencia efectiva y protección del consumidor, todos los productos vendidos por GRAUVELL a cliente o usuario final se benefician de una garantía legal de conformidad solicitada a nuestra empresa o al fabricante directamente y que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, aquellos productos vendidos a empresas revendedoras deberán dirigirse al productor o fabricante directamente para solicitar asistencia en garantía de conformidad.
 
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
 
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
Se ajusten a la descripción realizada por GRAUVELL y posean las cualidades del producto que GRAUVELL le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de GRAUVELL en el momento de celebración del contrato, siempre que GRAUVELL haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por GRAUVELL, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. GRAUVELL no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar del producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente o ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario. Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en nuestra página de contacto.
 
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a GRAUVELL costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
 
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. En este último caso, se le creará un vale de compra por el importe del precio del producto a sustituir, y Usted podrá aplicar el saldo disponible al nuevo producto sustitutivo que Usted elija, todo ello sin perjuicio de su derecho a la devolución del dinero antes mencionada.
 
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
 
Derecho de desistimiento o revocación por conformidad:
El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones tanto el mismo como el de sus embalajes, accesorios, envoltorios y otros elementos del mismo. Una vez efectuado y aceptado por nuestro departamento de atención post venta el derecho al desistimiento o revocación por conformidad del cliente, efectuaremos la devolución de las sumas abonadas en un período máximo de 72h descontando del importe los gastos derivados por transporte y gastos ocasionados por la forma de pago si los hubiera. En el caso de que el producto esté sin uso alguno, sin desprecintar, sin ningún tipo de desgaste en general se aceptará el derecho al desistimiento por falta de conformidad inmediatamente.
 
NOTA IMPORTANTE: GRAUVELL no se hará responsable del mal estado o roturas derivadas de la devolución recibida en los casos de desistimiento, siendo asumidos por el comprador.
 
*Para más información respecto a una solicitud por desistimiento o revocación de conformidad rogamos nos la comunique a la siguiente dirección de correo desde nuestra página de contacto estudiaremos todas las solicitudes enviadas.
Para hacernos llegar el producto, por motivo de desistimiento o revocación por falta de conformidad, deberá el cliente hacernos llegar el producto a la siguiente dirección:
BTL TERNOMTRANS 
C/ Subinyes 25711 
Montferrer (Lleida. España) 
 
mediante cualquier empresa de transporte y efectuando el pago en metálico del transporte y el seguro a todo riesgo por su cuenta en el mismo instante del envío a la empresa mediadora del transporte escogido.
 
Retorno del importe de la compra.
Solo en el caso de incumplir los plazos de entrega indicados por GRAUVELL.com efectuaremos el reintegro del importe más los gastos ocasionados, esta devolución se efectuará el mismo día que el cliente lo solicite. También abonaremos el dinero de la compra en el caso de que no corresponda la referencia, Marca del producto solicitado. En casos relacionados por desistimiento o revocación, se procederá a devolver las sumas abonadas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
 
En producto defectuoso, se procederá a la devolución del dinero cuando se haya optado previamente por la reparación y/o sustitución del producto y éste siguiese siendo defectuoso.
 
En otros supuestos de cambio de producto por cualquier otro motivo emitiremos un vale de compra digital por un período válido por 1 año.
 
Cancelación de pedidos.
Puede realizar una cancelación de pedido dentro de un plazo inferior a 4h después de realizar el pedido. Disponemos desde la página de contacto un cuestionario para tal efecto o mediante una llamada telefónica o WhatsApp al +34 620 573 007 adjuntando su petición de cancelación por escrito desde la página de contacto. Considerando que las entregas son en 24h es importante cancelar el pedido el mismo día y dentro del rango de 4h posterior a la emisión del pedido con el fin de no causar envíos cancelados por su coste y gastos.
 
Si su pedido ha sido cancelado dentro del período establecido el mismo día dentro del plazo de las 4h posteriores a la solicitud del pedido y pagado por tarjeta de crédito o transferencia, resolveremos la devolución del importe de su compra inmediatamente el mismo día, sin ninguna penalización.
 
Si realiza una cancelación de pedido posterior al plazo establecido y si el producto ha sido enviado, deberemos solicitar la devolución al transportista y esperar su retorno al almacén antes de realizar la devolución del importe de su compra, descontando los gastos de transporte si los hubiera.
 
Atenderemos con buen criterio todos los casos que se produzcan por cualquier motivo o falta de entendimiento entre consumidor y vendedor, con sensatez y comprensión cualquier complicación en la transacción comercial será resuelta.
 
GRAUVELL se reserva la opción de reintegrar la totalidad o parcial del importe de la compra en el caso de que el cliente cancele un pedido pasadas 24h después de efectuar el pago de la compra, solo en el caso en que se soliciten artículos bajo pedido que son demandados especialmente para un cliente, GRAUVELL descontara los gastos ocasionados por la solicitud de un artículo no disponible en nuestro almacén permanente descontando del importe a devolver un 10% en concepto a gastos ocasionados.
 
Gracias por confiar en GRAUVELL.com
 
Aceptación de condiciones.
Declara que acepta las condiciones particulares anteriormente mencionadas, si continúa navegando en grauvell.com y/o si realiza un pedido en la tienda. Acepta que su información personal pueda ser almacenada en este sitio. Consulte nuestra política de privacidad.